lunes, abril 22, 2024

Sin riesgo de frenar corridas de toros en Durango

Publicado:

Hugo Jáquez Domínguez, empresario del ramo taurino y empresario a cargo de la Plaza de Toros Alejandra, descartó que en Durango pueda ocurrir lo mismo que en la Ciudad de México, en donde se ordenó suspender la actividad de las corridas de toros en la Monumental Plaza de Toros.

Después de que en recientes días se anunciara un fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual suspendía indefinidamente las actividades taurinas en la Monumental Plaza de Toros México, lamentó que se lleguen a estas acciones que podrían tener tinte político.

Aseveró que el hecho de que la plaza de toros más grande del mundo cierre es algo que entristece, pero que de ninguna manera puede significar un riesgo en Durango, en donde hay una fuerte cultura taurina que se ha manifestado en los diferentes eventos que se han hecho en este año.

Jáquez Domínguez afirmó que la Plaza de Toros Alejandra ha tenido cuatro espectáculos este año con buena respuesta, por lo que cree que la tradición taurina tiene para largo en Durango; “llevamos tres novilladas y una corrida. La gente responde si el cartel trae grandes figuras”.

Indicó que siempre habrá posturas a favor o en contra de la tauromaquia y deben ser válidas ambas, por lo que reiteró su respeto a los grupos antitaurinos y pidió que este sea recíproco; “siempre habrá antitaurinos, en todas partes. Respeto su postura, ojalá nos respeten”, puntualizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!