domingo, junio 16, 2024

Familias podrán cobrar remesas en oficinas Telecomm

Publicado:

A través de la firma de un convenio con Telecomm, las familias que reciben envíos de dinero desde Estados Unidos ahora tendrán una mayor facilidad para acceder a estos recursos, pues les llegarán a las oficinas que tiene este organismo en 37 municipios del estado, informó el director del Instituto de Atención al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón.

Agregó que a través de este convenio, las familias de los migrantes tendrán, entre otros beneficios, la posibilidad de recibir sus remesas en sus lugares de origen, pues recordó que Telecomm, además de no cobrar comisiones, actualmente tiene presencia en 37 de los 39 municipios que hay en la entidad.

De esta forma, las personas que reciben envíos de dinero por parte de sus familiares que radican en Estados Unidos de Norteamérica, también se beneficiarán con un programa piloto que tiene el organismo descentralizado, por medio del cual recibirán una tarjeta electrónica a la que les llegarán de manera directa las remesas que se les envían de manera periódica.

Agregó que de esta forma, se evitará que las familias se tengan que desplazar a las cabeceras de municipios cercanos para poder recibir los recursos mencionados, pues ahora les llegarán a la sucursal más cercana de Telecomm y podrán recibirlos también en sus tarjetas.

Con estas acciones, agregó el director del Instituto, se busca mantener un apoyo constante a las familias de los migrantes, para que puedan disponer de los recursos que les envían desde el vecino país del norte sin tener que realizar trámites y de manera rápida.

Finalmente, manifestó que se espera que durante lo que resta del presente año, se mantenga la tendencia creciente en el envío de remesas, para beneficio de las familias de los migrantes, así como también para la economía en general.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!