lunes, abril 22, 2024

Hasta 60 multas cada fin de semana en retenes antialcohol

Publicado:

Los operativos antialcohol que se ejecutan cada fin de semana en la capital arrojan en promedio hasta 60 infracciones contra conductores que son sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo.

Señaló que esta cifra se ha mantenido desde hace algunos meses, lo que representa una estabilización de las estadísticas de consumo de alcohol y conducción de vehículos a motor, lo cual también ha influido en una baja en el número de accidentes donde se involucren estas bebidas.

El funcionario municipal agregó que las épocas del año en que mayor número de detenciones se hacen durante los operativos son las vacaciones de diciembre y de semana santa, por lo que esperan que el incremento en conductores sorprendidos manejando alcoholizados no supere el 20 por ciento en verano.

Sin embargo, eso no significará que se relajarán las medidas, ya que los operativos en el próximo periodo vacacional serán de manera diaria; “priorizaremos la prevención, por eso los operativos no tendrán carácter ni persecutorio ni de recaudación, lo que buscamos es disminuir los accidentes”.

En ese sentido, Bracho Marrufo añadió que se tendrá un apoyo a los turistas, para que conozcan el reglamento municipal de tránsito y así evitar que tengan algún problema en el tema de uso de parquímetros y otras reglas durante su visita, con ayuda de la Policía Turística del Centro Histórico.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!