miércoles, abril 17, 2024

Gastronomía duranguense será patrimonio cultural

Publicado:

*Toma protesta Consejo del Patrimonio Cultural de Durango

 

Gorditas, caldillo duranguense, tacos rancheros… ¿Se les hizo agua la boca? Pues estos platillos tan típicos, favoritos de todos los duranguenses, serán declarados patrimonio cultural de Durango, luego de que se reuniera y se tomara protesta el Consejo del Patrimonio Cultural de Durango.

Miguel Camacho Herrera, líder del sector restaurantero, celebró que se declare como patrimonio cultural a la gastronomía duranguense, a través de la cual se puede detonar el turismo gastronómico no solo en la capital, sino en todo el estado, ya que el menú de platillos es amplio y megadiverso.

“Creo que la gastronomía duranguense es muy amplia para poderla aprovechar como atractivo turístico, como lo hacen otros estados. Vemos entidades como Sinaloa en donde hay grandes muestras gastronómicas. Nada menos estarán en la Fenadu al lado de chefs duranguenses”, puntualizó.

Destacó que en la más reciente reunión nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) que se celebró en Tijuana, se aprovechó para invitar a los empresarios y sociedad en general del valle de Guadalupe, a conocer Durango y su gastronomía en las próximas vacaciones.

Camacho Herrera afirmó que hay muy buena expectativa para el próximo periodo vacacional, sobre todo por el tema de la realización de la Fenadu, por lo que se espera estar rebasando las cifras de ventas que se tuvieron en 2019, cuando los comercios abrían con normalidad antes de la pandemia.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!