martes, junio 18, 2024

Imposible terminar obras a cargo de gobierno estatal

Publicado:

*Algunas quedarán en manos de la siguiente administración: CMIC

 

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Raúl Montelongo Nevárez, indicó que será imposible que todas las obras que se están ejecutando por parte del Gobierno del Estado puedan ser concluidas antes de que termine la administración, por lo que pasarán a la siguiente.

Señaló que, si bien no son muchas, sí son las que más problemas han tenido por el cambio de contratistas, los cuales, por falta de pago, abandonaron las construcciones y se debió reasignar las licitaciones; “en su mayoría son banquetas y calles que se están haciendo al interior del estado”, expresó.

El líder del sector de la construcción destacó que obras de mayor impacto, como la segunda etapa del Museo Francisco Villa, el Museo del Cine y la calle Bruno Martínez están o bien muy avanzados o ya casi concluidos, por lo que se espera que antes del 15 de septiembre sean entregadas a la ciudadanía.

Con respecto al puente Francisco Villa, refirió que existe el compromiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) de concluirlo a finales del mes de agosto; “vemos que ya hay un avance importante en la colocación de las trabes, con lo que seguro podrá terminarse a tiempo”, dijo.

En lo referente al adeudo que mantiene el Estado con los constructores, Montelongo Nevárez resaltó que la Secretaría de Finanzas se ha regularizado con los pagos que tenían atrasados, siendo el monto pendiente ya mínimo, por lo cual también hay muy buen ánimo entre los agremiados a la CMIC.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!