sábado, abril 13, 2024

Rector de la UJED presidió la entrega de cartas a la Generación XC de odontólogos

Publicado:

  • 43 nuevos cirujanos dentistas recibieron su documento.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, presidió la entrega de cartas de pasante a 43 nuevos cirujanos dentistas que integran la generación XC de egresados de la Facultad de Odontología, acompañado por el director Gamaliel Ortiz Sarabia, en una emotiva ceremonia que se verificó en el Auditorio Universitario.

El rector Rubén Solís Ríos hizo notar a los graduados que “… este es un acontecimiento importante en su vida; el trabajo, la dedicación y esfuerzo son actitudes características de los alumnos de Odontología. Hoy nos sentíamos muy complacidos por el logro obtenido, culminan sus estudios de licenciatura dentro del programa de Cirujano Dentista, pese a los obstáculos que se les pudieron presentar”.

Destacó la labor de los directivos y maestros que los acompañaron con su guía en el camino formativo y siempre serán un apoyo. Reconoció a los padres, familiares y amigos, que son fortaleza, y expresó el reconocimiento a los jóvenes que llegaron al fin de su carrera por el logro alcanzado. “Vienen nuevos retos para ustedes y estoy cierto de que les aguardan grandes oportunidades, sé que podrán cumplir de manera ética las demandas de la sociedad”, cerró el rector.

Gamaliel Ortiz Sarabia, director de la Facultad de Odontología, subrayó que “… el cambio es inevitable; este grupo de jóvenes tiene grandes habilidades y son muy competentes para hacer frente a este cambio profesional. Sabemos que este logro no lo hicieron solos, reconocemos el apoyo que les han brindado sus familias”, pronunció.

Hizo notar a los recién egresados que al ingresar al mundo laboral se toparán con toda clase de casos y pacientes, para lo cual han recibido la formación profesional para adaptarse y estar listos para enfrentar el mundo, pero además informó que en la Facultad tendrán la oportunidad de acceder a ciclos clínicos, donde podrán enriquecer sus conocimientos.

Finalmente, Karla Elizabeth Salazar Quiñónez, a nombre de los egresados pertenecientes a la generación 90, dirigió unas palabras en las que destacó que
“… fue un gran reto ante la pandemia, pero gracias al apoyo de los docentes, compañeros y padres de familia es que hoy estamos aquí. Como futuros profesionales de la salud tenemos el compromiso de brindar los conocimientos a la comunidad”, indicó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!