viernes, febrero 23, 2024

Derrumbe en la mina “4 de Julio” atrapó a siete personas

Publicado:

 Foto: Ilustrativa

Cuencamé, Dgo.-Un total de siete personas quedaron atrapadas en el interior de una mina ubicada en el municipio de Cuencamé tras un derrumbe ocurrido en el túnel principal; todas las víctimas sobrevivieron, aunque una de ellas resultó con fractura.

La persona lesionada, que fue la última en ser rescatada dada su condición, es el señor Jesús Alfredo Esquivel Morales de 52 años de edad, originario de la localidad de Los Cuatillos, en la referida demarcación.

El incidente ocurrió a media tarde en la mina denominada “4 de Julio”, ubicada en las inmediaciones de la Hacienda de Pedriceña, por lo que fue necesaria la intervención de Protección Civil de los municipios de Gómez Palacio y Torreón, además de los propios de Cuencamé.

Fue en el acceso al mineral donde se dio el desprendimiento de material pedregoso, por lo que fueron necesarias maniobras para reabrir el sitio y así extraer a los mineros.

Seis de ellos resultaron ilesos y salieron por su propio pie a través del boquete abierto; sin embargo, fueron necesarias maniobras extra para rescatar a Jesús Alfredo, quien resultó con fractura en una extremidad inferior.

Sin embargo, fue reportado estable por el personal que lo atendió. Además del lesionado, cuatro personas más fueron llevadas a un hospital de la región para su valoración.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!