jueves, febrero 29, 2024

Hija del expresidente de Angola pide preservar el cadáver hasta la autopsia

Publicado:

Barcelona (España), 8 jul. (EFE).- Tchizé dos Santos, hija del expresidente de Angola Eduardo dos Santos, que falleció este viernes en Barcelona (España), ha pedido a la clínica Teknon, en la que permanecía hospitalizado, que preserve su cadáver hasta que se realice la autopsia, ante el temor de que pueda ser trasladado a su país.

El Gobierno de Angola confirmó el fallecimiento del expresidente José Eduardo dos Santos, de 79 años, quien permanecía en Barcelona hospitalizado y conectado a soporte vital desde finales de junio.

Tras la muerte de su padre, Tchizé Dos Santos, asesorada por despachos de abogados, ha pedido a la clínica que preserve el cadáver del expresidente y que no sea entregado hasta que se realice la oportuna autopsia, ante el temor de que pueda ser trasladado a Angola sin que se realice.

Tchizé dos Santos denunció el pasado 4 de julio ante la Policía una conspiración para intentar matar a su padre, en un caso en el que apreciaba los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber del socorro, lesiones por imprudencia grave y revelación de secretos por parte de su entorno.

Los Mossos d’Esquadra, la Policía regional de Cataluña, donde se encuentra Barcelona, tienen abierta una investigación sobre este caso, en el que la familia sospecha que el expresidente angoleño ha sido víctima de una conspiración para evitar que diese apoyo al líder opositor en las elecciones de Angola de agosto próximo.

Dos Santos gobernó Angola con mano de hierro entre 1979 y 2017 y fue uno de los mandatarios africanos que permaneció durante más tiempo en el poder. EFE

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!