sábado, junio 15, 2024

Sebastián Echaverrí da otro bronce a Durango

Publicado:

El taekwondína cumplió su promesa de subir al podio de vencedores

Cuando amas lo que haces, cuando luchas por tus objetivos, no puedes tener otro rostro que el de la felicidad, tal es el caso, Sebastián Echaverrí Evaristo quien se colgó la presea de tercer lugar en la disciplina de taekwondo de los Juegos Nacionales Conade.

Su cara alegre y a la vez su rostro concentrado resaltaba en el Gimnasio María del Rosario Espinoza sede de este evento, con sus menos de 45 kilos y quien en breve ingresará a la preparatoria Isabel La Católica dijo sentirse muy contento con esta medalla que se prometió hace un año.

“Si conseguí mi lugar, lo deseé mucho, me prepare mucho, dije voy a ganar el estatal, el regional y voy a quedar en los tres primeros lugares de los nacionales Conade”, recordó.

Quien compite en la categoría de 15 a 17 años dedicó su medalla a su papá que está en Estados Unidos, a su mamá, a sus hermanos, a sus primas, a su amiga de Coahuila y a su entrenador.

Así se colgó el bronce
El primer compromiso que tuvo el recién egresado de la secundaria fue ante el oaxaqueño Axel Hiram Rojas al que derrotó de una manera holgada, demostró que llegaba bien preparado a su segundo evento de esta naturaleza.

Luego tendría enfrente al representante del Instituto Mexicano del Seguro Social y de nombre David Israel García en el combate por entrar a la ronda de medallas aseguradas, paso que dio sin problemas dejando en área otra gran exhibición de él y su entrenador Jonathan Salazar ya con el bronce en el cuello, el nacido en Gómez Palacio buscaba avanzar a la final.

Salió en busca de su objetivo, enfrente tuvo al representante de Querétaro, el joven Paulo Santiago Díaz con quién protagonizó lo que para muchos fue la final adelantada.

Gran nivel de ambos peleadores, gran condición física y excelente estrategias, donde el resultado favoreció al de la Tierra de la Corregidora.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!