lunes, julio 22, 2024

Sin casos de violencia hacia mujeres empresarias

Publicado:

Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) señaló que al interior del organismo no se han detectado casos de violencia contra la mujer, tanto en agremiadas como en colaboradoras, aunque están al pendiente ante cualquier situación.

Reconoció que los casos de violencia doméstica en Durango se han incrementado en los últimos meses como consecuencia, entre otras cosas, a la pandemia, si embargo, al interior de AMMJE no se ha tenido reporte de casos detectados o denuncia alguna realizada por alguna miembro o colaboradora.

La líder empresarial ahondó que, en caso de suceder alguna anomalía al respecto, las mujeres empresarias están preparadas para actuar y apoyar a las afectadas; “formamos una gran red de apoyo y estamos en constante coordinación con las autoridades de los tres niveles en materia de seguridad”, dijo.

Por otro lado, y ya en el tema de la economía, la entrevistada negó que de momento se haya presentado algún cierre de empresas, más allá de que a algunas se les adeuda todavía un monto cercano a los 600 mil pesos de parte del Gobierno del Estado por concepto de proveeduría, que esperan pronto se subsane.

García Montiel ahondó que esperan que con el cambio de administración, tanto estatal como municipal, se reactive la posibilidad del desarrollo económico de las mujeres, ya que en los últimos años se han perdido muchos apoyos y créditos que se les otorgaban para emprender de parte del Gobierno Federal.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!