viernes, junio 21, 2024

Bajan demandas en Tribunal de Justicia

Publicado:

En lo que va del presente año, se presenta una reducción en cuanto al número de demandas que se han atendido en el Tribunal Superior de Justicia, particularmente en las materias donde generalmente se atienden más asuntos, como son la familiar y la mercantil, informó el magistrado presidente, Ramón Guzmán Benavente.

Agregó que al comparar la cantidad de demandas que se han atendido en los distintos juzgados del Tribunal de Justicia, en lo que va del presente año, en comparación con las que se recibieron durante el mismo lapso del 2021, se observa una disminución cercana al 10 por ciento en forma general.

Se trata de un comportamiento que se presenta de manera particular en el caso de los asuntos que presentan en una de las ramas que constituyen un aspecto muy sentido para la población en general, como es el caso de la materia familiar, donde en la primera mitad de este año se registra una reducción, comparativamente con el anterior.

Agregó que en el caso de la materia mercantil, se mantiene una tendencia similar, también a la baja, aunque en una proporción menor en comparación con los casos de carácter familiar, mientras en el tema penal se mantiene aproximadamente el mismo número de demandas.

Por lo que se refiere a esta última materia, el magistrado puntualizó que mantener un comportamiento similar en cuanto a los asuntos de carácter pena, constituye un reflejo de la buena seguridad que tiene Durango a nivel nacional, pues recordó que la entidad se encuentra en un cuarto lugar con la mejor seguridad pública en todo el país.

Al mismo tiempo, dijo que además de realizar un esfuerzo para darle una mayor agilidad a las demandas que se reciben en el Tribunal Superior de Justicia, también se avanza en otros temas como es el referente a la justicia laboral, tanto en capacitación como en la socialización de las disposiciones que se encuentran vigentes en la entidad.

Recordó que recientemente se llevó a cabo un Congreso Internacional de Justicia Laboral que fue exitoso, pues acudieron más personas de las que se esperaban inicialmente, además de que participaron integrantes de 23 poderes judiciales, congresistas, panelistas y conferencistas de Chile, Colombia, Costa Rica, así como abogados connotados del país.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!