martes, junio 18, 2024

Esperan recolectar 10 toneladas de basura diarias en la Fenadu

Publicado:

Gabriel Mendoza Ávila, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el área a su cargo contempla la recolección diaria de hasta 10 toneladas de basura en las instalaciones de la Fenadu, adicionales a las casi 600 que se recaban en el resto de la ciudad.

Indicó que, para este periodo de fiestas de la ciudad, la dependencia municipal contratará hasta 150 trabajadores eventuales, los cuales brindarán trabajo a través del área de barrido manual, 20 supervisores y de cinco a diez choferes distribuidos en los tres turnos de trabajo: mañana, tarde y noche.

El funcionario recordó que lo que más suele generarse en la feria son plástico, aluminio y cartón, por lo cual habrán de colocarse contenedores para que la gente separe sus desechos y así poderlos reciclar de mejor manera, haciendo esta feria un festejo con cultura ecológica, verde y sustentable.

Manifestó que la recolección diaria en la mancha urbana de la ciudad ronda las 550 toneladas de basura al día, por lo cual se ha habilitado una nueva celda en el relleno sanitario, lo que garantiza poder darle vida extra a este espacio por algunos años más, al contar ya con cinco celdas funcionales.

Mendoza Ávila ahondó que, en el tema del reciclaje, en la planta de transferencia se consigue reciclar hasta el 10 por ciento de los desechos diarios, lo que representa hasta 50 toneladas a las cuales se les da el adecuado reúso, por lo que al relleno sanitario llegan solamente 500 toneladas al día.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!