sábado, marzo 2, 2024

Desarticulan banda de ladrones de autos que operaba en la capital

Publicado:

Durango, Dgo.-Un par de sujetos que se dedicaban al robo de vehículos en la ciudad de Durango, fueron detenidos al ser sorprendidos desmantelando una de las unidades de las que se apoderaron; además, usaban otro coche que habían robado para moverse mientras desempeñaban su oficio.

De momento, se tiene confirmado el robo de hasta tres automóviles; sin embargo, se investigan otros probables atracos cometidos por ellos y no se descarta la participación de más sujetos en dichas actividades ilícitas.

Los presuntos ladrones son Eduardo Josué “N” de 19 años de edad, quien vive en la calle Orestes Pereyra del fraccionamiento San Marcos; y José de Jesús “N”, de 24 y domicilio en la calle San Juan del fraccionamiento San Fernando.

De acuerdo a los datos recopilados, todo se dio a raíz de un recorrido que la Policía Municipal realizaba en los límites de las colonias Arroyo Seco y Dolores del Río, sobre la calle Oliverio Reza Cuéllar.

Ahí, detectaron a dos sujetos que, claramente, realizaban trabajos para desmantelar un automóvil Volkswagen Sedan modelo 1971. Al abordarlos, los dos sujetos cayeron en contradicciones, por lo que se procedió a revisar el estatus de la unidad motriz.

Así descubrieron que el “vocho” había sido robado horas antes en la avenida Constelaciones del fraccionamiento Villas del Guadiana I. Eso fue suficiente para asegurar a ambos.

Sin embargo, al revisar el vehículo en el que se transportaban, y que había sido estacionado a unos metros de distancia, también fue robado. Este es un Nissan Sentra modelo 2001, cuyo reportante lo vio por última vez en la calle Elorreaga del centro de la ciudad el pasado 13 de junio. Es decir, tenían casi un mes usándolo en sus actividades delictivas.

Además, se les atribuye un probable tercer atraco, pues no muy lejos de ahí, en la colonia las Huertas, fue encontrada también el domingo una camioneta Chevrolet S-10 que, de igual forma, contaba con reporte de robo. Se sospecha que también fue robada por Eduardo Josué y José de Jesús.

Ambos sujetos están ya en manos del agente del Ministerio Público, que se encargará del procedimiento correspondiente.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!