miércoles, febrero 21, 2024

Rinde protesta Consejo Estatal de Patrimonio Cultural: ICED

Publicado:

  • Se acuerda declarar la Gastronomía Tradicional del estado y el Legado del músico Alberto M. Alvarado como parte del patrimonio: Soto Alanís.

 Con el objetivo de sumar esfuerzos para mejorar la promoción, investigación, conservación, protección, difusión y fortalecimiento del legado de las tradiciones de Durango, se creó el Consejo Estatal de Patrimonio Cultural, informó la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís.

La funcionaria estatal destacó que, el gobernador José Rosas Aispuro Torres será el presidente del Consejo, Jorge Mojica Vargas, secretario general de Gobierno, como secretario ejecutivo y la secretaría técnica será responsabilidad de la titular del ICED; además se incluyen autoridades de Educación, Desarrollo Económico, el INAH, el INPI, la Secretaría de Cultura a nivel federal, expertos en patrimonio cultural y representantes de las cámaras empresariales.

También recalcó que con la toma de protesta se da certidumbre a la ciudadanía de que existe un grupo de expertos, amantes del arte y la cultura que estarán vigilando en todo momento que se respete el patrimonio que le pertenece a todos los duranguenses, así como llevar las actividades culturales a otros sitios.

Soto Alanís dijo que, después del acto protocolario se dio inicio a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Patrimonio Cultural del Estado de Durango, en la que se acordó declarar la Gastronomía Tradicional del estado como parte de nuestro patrimonio, así como la Obra y Legado del músico Alberto M. Alvarado.

Sin duda, este es un gran paso en la consolidación de la actividad cultural que ha tenido Durango con el paso de los siglos, por lo que es importante que se valore, se respete, se difunda y sobre todo, se logre que todos los que vivimos en este bello estado, lo conozcamos y lo sentimos nuestro, porque es parte de nuestra historia y de nuestra esencia, finalizó la directora del ICED.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!