domingo, julio 21, 2024

Vuelca pipa en la supercarretera y derrama miles de litros de gasolina

Publicado:

Durango, Dgo.-La volcadura de un tractocamión que arrastraba dos pipas cargadas con gasolina, derivó en el derrame de miles de litros del hidrocarburo, así como daños significativos a unidad motriz y remolques.

El percance obligó, además, al cierre temporal del tramo que va del kilómetro 50 al 81 de la Supercarretera Durango – Mazatlán.

El hecho de tránsito fue reportado a eso de las 12:00 del día en el kilómetro 55 de la referida vía de comunicación y generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al llegar, el personal de Caminos y Puentes Federales confirmó que no había lesionados; sin embargo, alertó de los riesgos a la Dirección Municipal de Protección Civil, que llegó poco después para prestar apoyo.

Una de las dos pipas sufrió daños que causaron el derrame de gran parte de su cargamento, que comenzó a escapar hacia uno de los costados de la vía.

De forma preventiva, se cerró la vía de comunicación en lo que se contienen los riesgos de flamazo y/o explosión. La vía de comunicación se reabrió ya entrada la tarde, cuando se removieron del sitio pipas y tractocamión.

Otro incidente

Poco después de dicho percance, pero en la carretera libre a Mazatlán, se registró otro percance con un tráiler como protagonista.

En ese caso, la unidad salió del camino en una curva y acabó a varios metros de distancia de la cinta asfáltica, entre la vegetación propia de esa parte de la sierra.

Ahí, en el kilómetro 48, se realizaron maniobras que también se proongaron durante unos 45 minutos, lo que propició, de igual forma, un bloqueo momentáneo al tránsito vehícular.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!