sábado, febrero 24, 2024

Cae uno por extorsión; acompañará a su cómplice en el Cereso.

Publicado:

Durango, Dgo.-Luego de poco más de un año de búsqueda, finalmente fue detenido un sexagenario originario de Torreón, Coahuila que, en abril del año pasado, cometió los delitos de robo y extorsión en perjuicio de un médico radicado en la ciudad de Durango.

El detenido es Francisco “N” de 65 años de edad, quien al igual que su cómplice, Jorge “N”, fue vinculado a proceso por dichas conductas delictivas, por lo que le acompañará un tiempo en el Centro de Reinserción Social No. 1.

De acuerdo a lo informado este martes por la Fiscalía General del Estado, los delitos referidos ocurrieron el 29 de abril del año 2021 y el afectado es el propietario de un consultorio médico ubicado en la colonia Nueva Vizcaya.

Tras amenazar a la víctima con un arma de fuego, los varones se llevaron dinero en efectivo del establecimiento. Pero además, lo obligaron a realizar depósitos bancarios, cuyo monto no fue precisado por la autoridad.

La víctima, tras ser víctima de dicho delito, interpuso la denuncia correspondiente e iniciaron las investigaciones, lo que permitió poco después la detención de Jorge.

Sin embargo, no fue sino hasta la semana pasada, el 5 de julio, cuando se logró el arresto de Francisco en un domicilio de la Zona Centro de la ciudad de Durango, pues había regresado a esta capital a radicar.

Una vez recibidas las evidencias, el juez del caso vinculó a Francisco a proceso por dichos delitos y decidió que, mientras dura el juicio, el sujeto debe permanecer encarcelado en el Centro de Reinserción Social No. 1.

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!