lunes, julio 15, 2024

Carece Durango de mano de obra calificada

Publicado:

Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que en Durango se carece de suficiente mano de obra calificada para el sector industrial, ya que existen muy pocos profesionistas técnicos calificados para tareas especializadas.

Indicó que esta es una tendencia que comenzó desde que la sociedad le ha dado prioridad a los estudios en ciencias sociales a través de las licenciaturas, por lo que cada vez las matrículas en ingenierías son más reducidas, de ahí a que actualmente haya muy pocos profesionistas técnicos.

El líder empresarial reconoció que hay vacantes e interesados en ocuparlas, pero sin el perfil idóneo será imposible emplearlos; “las empresas están requiriendo cierto tipo de profesionistas, capacitados, y lamentablemente no los hay. Carecemos de mano de obra calificada, capacitada y tecnificada”.

Al respecto, el entrevistado puntualizó que la Canacintra ha trabajado en la profesionalización del gremio, es por ello que recientemente se brindó capacitación en soldadura a 12 personas, además de 10 en torno, a través del Conalep, buscando terminar con 15 profesionales de cada área.

Por otro lado, Rodríguez Gálvez afirmó que la ausencia laboral en las empresas por el tema del Covid-19 es del 7 por ciento en esta quinta ola, a la espera de los números que arrojen las graduaciones y la feria, aunque lo positivo es que ningún trabajador necesitó estar hospitalizado o ha fallecido.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!