jueves, julio 18, 2024

Tres detenidos, 8 armas y droga, lo asegurado por la Sedena en junio

Publicado:

 Foto; Archivo

Durango, Dgo. -Tres personas detenidas, ocho armas de fuego y casi 700 kilogramos de marihuana están entre lo asegurado en el mes de junio por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Durango, informó la 10/a. Zona Militar.

La mayoría de dichos objetos de delito, se aseguraron en un solo evento, ocurrido en el municipio de Poanas.

Aunque no se detallan lugares específicos de las acciones, la dependencia informó que, en lo que a civiles se refiere, fueron tres los sujetos entregados al agente del Ministerio Público Federal por posibles delitos enmarcados en normativas perseguidas por la Fiscalía General de la República.

Dichas detenciones, informó en su momento, se realizaron en el municipio de Poanas en la víspera de la elección del pasado 5 de junio.

En cuanto a droga, se incautaron 679 kilogramos de marihuana, así como 227 raciones de la misma droga ya en proceso de comercialización; en cuanto a la cocaína, fueron 96 dosis. En tanto que de cristal se aseguraron 51 dosis, así como un kilogramo de semilla de amapola y 29 pipas, usadas para el consumo de algunos de estos enervantes.

En cuanto al armamento, se relata que fueron aseguradas un total de ocho pistolas, así como 183 cartuchos útiles y 16 cargadores de distintos calibres; estos, también, en la acción en la que se detuvo a los tres civiles. Ahí mismo, se aseguró una camioneta Toyota Tacoma (la única unidad motriz asegurada en el mes).

En la lista, la Sedena también incorporó la incautación de seis teléfonos celulares, dos equipos de radiocomunicación, unos binoculares, dos pantalones del tipo militar y 26 mil pesos, así como un inmueble. Coincidentemente, este también se incautó (junto con la droga) en el municipio de Poanas.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!