viernes, junio 14, 2024

Armaron una banda para robar; son tres y ya están en el Cereso

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo. -Tres sujetos cuyas edades van de los 30 a los 40 años de edad, fueron ingresados al Centro de Reinserción Social No. 1 tras ser vinculados a proceso por el delito de robo a casa habitación; se cree que los presuntos delincuentes están vinculados a varios atracos ocurridos en la Comarca Lagunera.

Los ya ingresados a una celda de dicho penal estatal son Felipe “N”, Ernesto “N” y “Jesús”, a quienes, de momento, se les juzga por un caso en el que se robaron más de 10 mil pesos y diversos bienes en una vivienda de Gómez Palacio.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, la causa por la que se les juzga se deriva de un ilícito ocurrido el 23 de junio de 2022 en un domicilio del bulevar De los Olivos, en el fraccionamiento La Floresta.

Los presuntos ladrones entraron al inmueble y tomaron de ahí un par de teléfonos celulares, una bocina amplificada y 10 mil 800 pesos en efectivo, tras lo cual lograron darse a la fuga.

La persona afectada, sin embargo, decidió interponer la denuncia correspondiente y darle seguimiento, lo que permitió identificar a los presuntos ladrones y, así, emitir las órdenes de aprehensión correspondientes.

Tras la ejecución de estas, los sujetos fueron puestos a disposición de un juez, mismo que determinó que deben permanecer encarcelados durante al menos 2 meses, plazo establecido para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los sujetos podrían estar ligados a más atracos, por lo que exhortó a denunciar cualquier delito de este tipo y, en su caso, vincularlos a otros delitos en caso de que tengan ligas con los mismos.

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!