miércoles, julio 24, 2024

Carece Durango de sustentabilidad en agua y drenaje

Publicado:

Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) señaló que Durango carece de sustentabilidad en el tema de agua potable y drenaje, ya que durante años se ha permitido el asentamiento de colonias irregulares en zonas no habitacionales.

Indicó que la detección de hasta 80 tomas clandestinas en menos de un año, así como los asentamientos que continúan estableciéndose de manera irregular en la presa del Hielo, evidencia el grave problema que se tiene en la capital en el otorgamiento de servicios públicos de parte del municipio.

El líder empresarial afirmó que se avecina un grave problema de agua en Durango debido a que este tipo de irregularidades saturan las redes de conducción de agua, creando fugas y un uso que no es ni medido ni cobrado; “hay un problema de abasto de agua y drenaje desde hace años que no se atiende”, dijo.

Ahondó que, para poner solución a este problema, instancias como Aguas del Municipio de Durango debería ponerse a trabajar en la creación de colectores pluviales y redes de drenaje, al igual que el Ayuntamiento, impidiendo que se den permisos de construcción en zonas en donde es inviable.

Chávez Molina afirmó que existen proyectos sustentables, y estos deben ser aprobados siempre en base a la disponibilidad que tiene el Municipio en proveer los servicios básicos, no solo agua y drenaje, también electricidad y conectividad; “tristemente se ha permitido asentamientos en zonas irregulares”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!