sábado, junio 15, 2024

Niña de 13 años ocultó su embarazo y tomó píldoras abortivas fue hospitalizada de urgencia

Publicado:

Durango, Dgo.-Una niña que tiene su domicilio en la zona rural del municipio de Durango fue hospitalizada de urgencia tras las consecuencias de un aborto no supervisado, que ella misma se provocó utilizando medicamentos.

La infante tiene 13 años de edad y, tras el incidente, fue internada en el Hospital Materno Infantil donde, por fortuna, ya es reportada estable y fuera de peligro.

De acuerdo a la familia de la jovencita, ninguno de ellos sabía de su embarazo y no fue sino hasta que, como consecuencia de su aborto, tuvo fuertes malestares que obligaron a su traslado urgente al referido centro médico.

Según expusieron a las autoridades, la niña confirmó que había ingerido píldoras con efecto abortivo, mismas que además de la pérdida del producto, le provocaron un sangrado vaginal abundante, así como fiebre y otros malestares.

Al llegar al centro médico, se le realizó a la niña el legrado correspondiente y se le mantiene hospitalizada para descartar otros riesgos.

De la situación tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, que ya investiga como una aparente violación el acto que dio origen al embarazo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!