jueves, febrero 22, 2024

Alerta Fiscalía por casos de intento de extorsión

Publicado:

La Fiscalía general del Estado informa que aun y cuando se ha reducido el número de extorsiones en la entidad, en los municipios del norte se han presentado algunos delitos de este tipo, por lo que se hace la recomendación de reportar cualquier llamada telefónica agresiva o amenazante y colgar de inmediato, para evitar ser víctima de este ilícito.

 

Daniel Rocha Romo, fiscal general del Estado, informó que en estos primeros meses del presente año se ha registrado una disminución del 14% en el delito de extorsión, en relación al año pasado, sin embargo es importante alertar a los habitantes de municipios como El Oro, y aledaños, ya que últimamente se ha reportado actividad delictiva de este tipo.

 

El funcionario agregó que los extorsionadores se comunican a establecimientos prestadores de servicios, muy continuamente a consultorios médicos, y por medio de engaños o amenazas persuaden al personal para que les deposite cierta cantidad de dinero.

 

Rocha Romo declaró que el trabajo de análisis e inteligencia que realiza la dependencia ha rastreado el origen de las llamadas, mismas que provienen de algunos centros penitenciarios del norte del país, haciéndose pasar los extorsionadores cómo dueños de los establecimientos para solicitar un depósito económico ya que supuestamente sufrieron algún accidente.

 

También, agregó el fiscal, se hacen pasar por integrantes de un grupo delictivo y exigen un depósito a cambio de no hacerle daño a un supuesto familiar que según ellos tienen secuestrado.

 

Ante esta información, Daniel Rocha Romo exhorta a la ciudadanía a colgar de inmediato el teléfono si es que recibe alguna llamada agresiva e intimidatoria en la que le exijan dinero, pues es probable que se trate de un intento de extorsión y, sobre todo, reportar inmediatamente el hecho al número 911.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!