martes, febrero 27, 2024

Detiene policía estatal a presunto pederasta; podría pasar 36 años preso

Publicado:

Santiago Papasquiaro, Dgo.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que era buscado desde hace tiempo por el delito de pederastia agravada; el aseguramiento se realizó frente a un centro nocturno del municipio de Santiago Papasquiaro.

La persona detenida es Juan “N” de 33 años de edad, quien fue entregado al juez que lo requería para que responsa por la causa con la que se le relaciona.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue al circular por la calle Panteón de la colonia Altamira, que los oficiales notaron que el ya detenido se movía entre vehículos estacionados tratando de evadirlos.

De esa forma, decidieron acercarse a él y realizarle una entrevista, con lo que, además, inició el cotejo de datos a través de la comandancia regional de la Policía Investigadora de Delitos.

Fue así que se confirmó que Juan contaba con una orden de aprehensión pendiente de ejecutar por el referido delito, establecido en el Código Penal del Estado de Durango, por lo que fue entregado al Juez de Control y Enjuiciamiento del Cuarto Distrito Judicial.

De acuerdo a la definición oficial, “Comete el delito de pederastia quien ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento a un menor de 18 años (…).

En el caso de la pederastia agravada, se consideran otros elementos como el vínculo previo entre víctima y pederasta, el uso de redes sociales para cometer el delito o cuando lo cometen dos o más personas. La pena va de los 12 a los 36 años de prisión.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!