sábado, junio 15, 2024

Erróneas medidas federales para frenar la inflación

Publicado:

Las medidas que aplica el gobierno federal para frenar la inflación que se registra actualmente en el país, son erróneas, como se puede observar en el índice inflacionario que de un 7.47 por ciento que se tenía en el mes de mayo, aumentó a 7.99 en lo que va de este mes y que afecta la economía familiar, señaló el diputado J. Carmen Fernández Padilla.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del estado, el legislador recalcó que las decisiones tomadas para el manejo de la política económica del país son un fracaso, pues los resultados no fueron los esperados y ahora, “la situación resulta más preocupante, pues la inflación llegó a un punto en el que el gasto es para la subsistencia, sobre todo para la población que se encuentra en pobreza y que trabaja solamente para comer o mal comer, dejando de lado la esperanza de prosperidad y mejor calidad de vida”, dijo textualmente.

Agregó que se trata de medidas similares a las que se aplicaron en el pasado, durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari, que las aplicó para efecto del control de precios de los alimentos de la canasta básica, en un momento en que la realidad del país era distinta a la que se tiene actualmente y que es la razón por la cual ahora no se han logrado los mismos resultados.

“No sabemos si el presidente vive en el pasado o nos quiere llevar al retroceso, pues en el caso particular de Durango la inflación impacta en mayor grado, porque muchos de los productos vienen de fuera y segundo, porque efectivamente los costos de alimentos de la canasta básica así se ven reflejados, la inflación está más de dos puntos arriba del promedio nacional, casi al 11 por ciento”, puntualizó el diputado, para manifestar preocupación por lo que pasa en el país, pues es importante que no caiga en el estancamiento económico.

Finalmente, consideró necesario que se hagan ajustes en la política económica, que sean de fondo y que impacten de manera positiva en la vida de los ciudadanos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!