viernes, marzo 1, 2024

Investigan la muerte de otra niña de dos años por deshidratación severa.

Publicado:

 Foto; Archivo

Gómez Palacio, Dgo.-Autoridades investigan el contexto en el que ocurrió la muerte de una niña pequeña que podría haber sido víctima de omisión de cuidados; la infante falleció por deshidratación severa.

La pequeña fallecida llevaba por nombre Sofía Verónica y tenía dos años y seis meses de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo a la información disponible, la pequeña no fue llevada al hospital sino hasta que su condición era crítica. Su ingreso a la Clínica No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social se reportó minutos antes de las 14:00 horas del miércoles y la defunción ocurrió una hora después.

Los médicos diagnosticaron a la infante con deshidratación severa, misma que le habría provocado un choque hipovolémico que le ocasionó la muerte; es decir, la niña ya no tenía sangre suficiente para que su corazón siguiera funcionando.

Según la madre de la pequeña, un día antes del deceso había llevado a la infante a un consultorio y el médico le recetó medicamento que ya se le estaba administrando; sin embargo, el miércoles tuvo dificultades para respirar y fue llevada al hospital.

El personal del hospital notificó la situación al agente del Ministerio Público, que ordenó una investigación por probable omisión de cuidados, aunque no se han emitido más detalles acerca de la condición de la pequeña.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!