martes, junio 25, 2024

Pagan adeudos a maestros de inglés

Publicado:

*Dispersan 5 quincenas que les debían por su trabajo

 La Secretaría de Educación del Estado de Durango dio a conocer que inició la dispersión de recursos del Programa Nacional de Inglés (Proni).

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría, anunció lo anterior y agregó que esto se efectúa después de ser notificados por parte de la Secretaría de Educación Pública, mediante un oficio, sobre la autorización del Programa Anual de Trabajo (PAT) que fue establecido en las reglas de operación del programa.

Mencionó que en este proceso de gestión se logró el recurso para 223 asesores del Proni, que prestan sus servicios en 187 escuelas de 12 municipios, agregó que a nivel nacional la mitad de los estados se mantienen a la espera de recibir el recurso destinado por la Federación para el Programa Nacional de Inglés.

Esto se da en atención a los asesores del Programa Nacional de Inglés, la dispersión en base a las cinco quincenas del contrato de trabajo y se cumple con el compromiso establecido por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación a los docentes que forman parte del Proni.

Así mismo el titular de la SEED señaló que se realizó una gestión intensa con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para cumplir con el pago contemplado en el contrato de trabajo del 1 marzo al 8 de julio, fecha en que culminó de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Durango.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!