sábado, febrero 24, 2024

PT y Morena los más renuentes a transparencia

Publicado:

Luz María Mariscal Cárdenas, consejera presidenta del IDAIP, confirmó que los partidos políticos son de las instituciones públicas más opacas en el tema de transparencia y acceso a información, destacando el caso de PT y Morena como los más renuentes a informar a los ciudadanos.

La entrevistada aseveró que en general todos los partidos políticos están reprobados en sus obligaciones con la transparencia, sin embargo, son el Partido del Trabajo y Morena los que más han mostrado resistencia a informar a través de los recursos con los que cuenta este Instituto.

Recordó que todos los partidos políticos tienen la obligación hacia la ciudadanía de informar sobre los montos que reciben de prerrogativas a través de los órganos electorales, ya que se trata de recurso público, así como sus gestiones, normatividad, directorio de miembros, etcétera.

En ese sentido, Mariscal Cárdenas lamentó que únicamente nueve de más de 400 aspirantes a cargos públicos hayan cumplido con su declaración 3 de 3 previo a la jornada electoral, pese a que ya se había legado a un acuerdo con los dirigentes de los partidos políticos de que se iba a cumplir.

Afirmó que ahora que ha concluido el proceso electoral se retomará el tema con los diputados del Congreso del Estado la iniciativa que promueve el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública, de establecer como una obligación constitucional presentar su 3 de 3.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!