viernes, febrero 23, 2024

Aquejan deuda de retroactivo para 25 mil maestros

Publicado:

Maestros pertenecientes tanto al Sindicato como de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación manifestaron su molestia ante el adeudo que se tiene por parte del Gobierno del Estado a los maestros en cuanto al pago del retroactivo, el cual está afectando a 25 mil docentes.

Antonio Jiménez, miembro del consejo ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que la situación que se vive en las finanzas estatales es sin precedentes, pues nunca se les había negado el pago de retroactivo a los maestros, autorizado desde el 15 de mayo.

Aseveró que la declaración que hace el gobernador del estado, de que no cuenta con los recursos para hacer el pago, es realmente indignante, por lo que es urgente se tomen cartas en el asunto; “no se nos han pagado las tres quincenas que corresponden al periodo vacacional, hay afectación”, dijo.

Por otro lado, algunos maestros estatales cerraron la circulación en avenida 20 de Noviembre e Hidalgo, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, en protesta por este motivo, que preocupa al ser los maestros estatales los últimos en recibir el recurso del retroactivo según los estatutos.

En redes sociales comenzó a circular la invitación que hacían los maestros de inglés del PRONI, los cuales pedían a sus compañeros docentes el apoyo para tomar las instalaciones de la Fenadu este viernes, para lo cual la Secretaría de Educación en el Estado emitió un comunicado donde anunció el pago de adeudos.

En ese sentido, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación, aseguró que el pago está garantizado y empezará a dispensarse; “lo que ocurrió fue el cambio de un funcionario federal en esta semana. Faltaba la firma del nuevo titular para poder empezar a hacer los depósitos desde este jueves”, puntualizó.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!