domingo, julio 21, 2024

Se gradúan de primaria con rezago educativo: SEED

Publicado:

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el Estado, señaló que se estará combatiendo el rezago educativo provocado por la pandemia en el estado de Durango, que está ocasionando que los menores lleguen a secundaria o preparatoria con conocimientos insuficientes.

Afirmó que el tema del rezago educativo ha afectado a todos los estados y Durango no es la excepción, con todo y el programa “Aprende en casa” implementado por el Gobierno Federal, por lo que se generarán estrategias que puedan ser heredadas a la siguiente administración para su aplicación.

“Nunca en la historia habíamos tenido a niños de cuarto grado pasando a secundaria o de primer grado de secundaria pasando a prepa, pero así ha sido esto, son dos años de rezago en cada grado, de ahí la necesidad de que actuemos con estrategias aplicadas en otros países”, aseveró.

El funcionario estatal afirmo que es por ello que la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) está preparando aplicar el programa de Empatía, que se desarrolló en Chile con gran éxito, pensado precisamente en nivelar el conocimiento de los alumnos para el próximo ciclo escolar.

“Se contrató a los expertos que desarrollaron esta estrategia de Empatía en Chile y esperamos pronto tener buenos resultados”, expuso el secretario, quien recordó que por acuerdo nacional ningún alumno de nivel básico fue reprobado y los resultados de aprovechamiento serán dados a conocer pronto.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!