martes, junio 18, 2024

Detenido presunto homicida de Érick David

Publicado:

*Andaba drogado al momento de agredir al médico pasante

 

Un sujeto fue detenido por la Policía Investigadora de Delitos tras el asesinato de un médico pasante en el Hospital Integral de Pueblo Nuevo.

En rueda de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado, Daniel Rocha Romo, confirmó el arresto tras el operativo posterior al ataque. El detenido es José Florentino “N” de 21 años de edad.

Tal y como se informó el viernes por la tarde, fue en el interior del referido centro médico donde el familiar de un paciente se tornó agresivo contra Érick David Andrade Ramírez, de 24 años de edad, y le disparó en varias ocasiones.

Su muerte fue instantánea y, tras el ataque, el sujeto huyó junto a personas que lo acompañaban; trasladándose a este lugar personal de diversas corporaciones que lograron el arresto horas más tarde.

El detenido está a disposición del agente del Ministerio Público, que iniciará la causa penal correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Es de apuntar que el agresor había llegado como paciente al centro médico junto a otro varón, intoxicado con enervantes y se encontraba armado.

Dentro del hospital sostuvo una discusión con el otro varón y el médico, al tratar de mediar la situación, fue lesionado de varios balazos.

 

Gremio médico pide garantías de seguridad

El gremio médico de Durango demandó a los tres órdenes de gobierno garantías de seguridad para los profesionales de la salud en el medio rural.

Ante el lamentable hecho en la clínica de salud de El Salto, Pueblo Nuevo, donde perdiera la vida Andrade Ramírez a manos del familiar de un paciente, el Colegio Médico de Durango, que preside Humberto Rosales Ronquillo, emitió un comunicado este sábado por el cual condenan las condiciones de inseguridad con las que deben desempeñar su trabajo los profesionales de la salud en el medio rural.

Así mismo, convocaron a una manifestación en las instalaciones de la Fenadu, donde todos los profesionales de la salud, enfundados en sus batas médicas, exigirán a las autoridades se den las condiciones justas para que los médicos desempeñen su labor en los municipios.

Del mismo modo la UAD también emitió un comunicado lamentando los terribles acontecimientos, resaltando el espíritu emprendedor, de compromiso con la vida y la salud y la alegría que caracterizó a Érick David en vida y en su paso como estudiante de esta universidad.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!