domingo, julio 21, 2024

Municipios del norte los más castigados con la sequía

Publicado:

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte del estado de Durango, Arnoldo Amaya Carrete, indicó que son precisamente los municipios ubicados al norte de la entidad los que mayor afectación presentan ante la sequía, esto ante las nulas lluvias registradas.

Manifestó que se trata de los municipios de Hidalgo, Guanaceví, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, San Bernardo, Ocampo, Indé y Mapimí los que mayor afectación presentan, ya que las precipitaciones que se han presentado son escasas y no logran aumentar los afluentes de los ríos.

El líder ganadero afirmó que la mayor preocupación se da en aquellos municipios en donde, para estas fechas, ya se habían registrado las primeras lluvias significativas; “en municipios como Tlahualilo, si bien ahora están más secos, ya están acostumbrados. Pero en otros no”, dijo.

Amaya Carrete agregó que esperan que pronto se normalice el tema de a precipitación, ya que con estos flujos tan bajos del vital líquido no existe mucha esperanza de que el agua escurra hacia las presas; “esperamos que haya apoyo de parte de las autoridades para poder subsistir”.

En tanto, el presidente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) Homero García de la Llata, afirmó que la de Durango es la misma situación del resto de estados del norte, por lo que ya se llevan a cabo acciones como el bombardeo de nubes en ellos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!