lunes, junio 24, 2024

El danés Geranium se alza como el Mejor Restaurante del Mundo

Publicado:

Madrid, 18 jul (EFE).- -El danés se ha encumbrado como número 1 del listado The World’s 50 Best Restaurants, que cumple su vigésima edición y se ha presentado esta noche en una gala en Londres en la que también se ha desvelado que asciende al ‘top 5’ DiverXo (Madrid).

Copan ese listado Pujol (Ciudad de México) en el 5, DiverXO en el 4, Disfrutar (Barcelona) en el 3, Central (Lima) en el dos y Geranium, que asciende del 2 al 1 y releva a otro danés, Noma.

Varios eran los favoritos a encabezar el ránking una vez que Noma (Copenhague), que recuperó esa posición en 2021, sale de la clasificación para unirse al salón de la fama Best of the Best de antiguos restaurantes número 1, donde ya estaban los españoles El Bulli y El Celler de Can Roca o el francés Mirazur.

Además, Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), ha sido reconocido como Mejor Restaurante Sostenible del planeta gracias su trabajo de innovación en el ámbito marino y de aprovechamiento de recursos desconocidos como el plancton o el cereal del mar, y el nuevo premio al mejor sumiller ha sido para el español Josep Roca, de El Celler de Can Roca (Girona).

El premio Chef’s Choice, que votan los cocineros, ha sido para Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil (Ciudad de México).

La gala, que ha reunido a los mejores cocineros del mundo y ha sido conducida por el actor Stanley Tucci, se ha celebrado en Old Billingsgate de Londres una vez que la organización descartase Moscú como escenario por la guerra contra Ucrania, lo que también ha dejado fuera del listado a los restaurantes rusos White Rabbit y Twins Garden. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!