sábado, junio 15, 2024

Vacías mayoría de plazas comerciales en Durango

Publicado:

La presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (ANPI) María teresa Flores Jáquez, reconoció que hay una gran cantidad de plazas comerciales en la ciudad de Durango, las cuales lucen con la mayoría de locales vacíos.

Indicó que la tendencia al alza de construcción de plazas comerciales se ha dado durante los últimos años, detonándose con mayor fuerza desde 2019, año en el cual varias inmobiliarias provenientes de otros estados comenzaron la compra de terrenos a personas que llevaban años tratando de venderlas.

Es así que, entre permisos y ejecuciones, estos proyectos comerciales terminaron de edificarse justo en tiempo de pandemia, por lo cual resultó difícil que los comercios se instalaran en ellas, pues muchas empresas entraron en recesión al no poder abrir con aforos completos durante 2020 y 2021.

Esto, sumado a los altos costos de las rentas de espacios, ha ocasionado que estos nuevos lugares se mantengan vacíos y algunos más, que ya tenían comercios instalados, los perdieran; “hay plazas con costos de arriendo muy altos porque tienen empresas ancla, como son los bancos”, puntualizó.

Aun así, existen varios proyectos en puerta de este tipo para desarrollarse en este año, por lo que invitó a los propietarios de dichas plazas a bajar sus costos con el fin de hacerlas más atractivas; “las grandes cadenas no tienen problema para pagar, esto sería para apoyar al pequeño comercio local”, aseveró.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!