viernes, junio 14, 2024

COBAED concluye ciclo de ceremonias de graduación

Publicado:

  • Entregan más de 4 mil certificados a igual número de egresados en el estado

Con emotiva ceremonia de graduación y teniendo como sede el Teatro “Ricardo

Castro” de la esta ciudad capital, el Subsistema educativo Colegio de Bachilleres del Estado de Durango realizó la última ceremonia protocolaria de entrega de certificados de egreso y reconocimientos al mérito académico y deportivo a jóvenes de sexto semestre del presente ciclo escolar.

De igual manera se entregó un reconocimiento, así como la distinción por su labor al frente de COBAED al Lic. Psic. Víctor Hugo Castañeda Soto, además del personal administrativo, docente y de apoyo por años de servicio del Plantel 09 Lomas.

El presídium de honor estuvo integrado por autoridades civiles y militares, donde estuvieron presentes el Ing. Tomás Palomino Solórzano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, en representación del Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres; la Dip. Sughey Torres Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado; el Teniente Ramón Martínez Rodríguez, perteneciente a la Décima Zona Militar, así como los directores de los planteles de la ciudad capital.

En este magno evento también hizo acto de presencia el personal administrativo, docente, familiares y amigos de los jóvenes egresados del Plantel 09 Lomas, quienes presenciaron esta ceremonia de cierre de graduaciones para el Subsistema, que dieron inicio desde el día 8 y hasta el pasado día 15 de este mes, con un magnífico espectáculo presentado por algunos miembros de la propia generación a través de números artísticos como cantantes solistas y la rondalla, además del cambio de escolta del plantel.

En el transcurso de estos eventos, se hizo entrega de más 4 mil certificados entregados e igual número de alumnos en 33 planteles ubicados en 24 municipios de la entidad, quienes podrán continuar con sus estudios de nivel superior en la institución a la que deseen ingresar.

Cabe destacar que en todos estos eventos de fin de ciclo, se aprovechó para realizar un reconocimiento a la labor ejemplar del personal docente, administrativo, de apoyo y padres de familia quienes tuvieron la responsabilidad de llevar a buen puerto a esta generación 2019-2022 como un prueba manifiesta de su sacrificio, paciencia y empeño para la superación de los alumnos que atravesaron por cambios radicales en los ambientes de enseñanza tradicional durante el tiempo de la pandemia provocada por el COVID-19.

En dicho protocolo, las y los jóvenes graduados fueron reconocidos como una generación única y de gran fortaleza, independencia y resiliencia, quienes están listos para servir a la sociedad duranguense y son altamente competentes para superar cualquier obstáculo en su vida, anteponiendo los conocimientos, habilidades y actitudes que han forjado en las aulas de educación media superior en este importante subsistema educativo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!