sábado, julio 13, 2024

Denuncian priistas violencia de género ante CEDH

Publicado:

Hasta la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se dieron cita mujeres priistas encabezadas por los liderazgos del ONMPRI municipal, estatal y la diputada federal Yolanda de la Torre, para establecer una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche Layda Sansores.

Acompañadas del líder estatal de su partido, Arturo Yáñez Cuéllar, las mujeres del PRI repudiaron los actos de violencia política de género que sufren las diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional desde que fueron vertidas las declaraciones de la gobernadora de Campeche.

Yolanda de la Torre, diputada federal priista, señaló que se está presentando esta queja en las 32 Comisiones Estatales de Derechos Humanos del país; “cualquier forma de violencia contra las mujeres es inadmisible; pero viniendo de una gobernadora, de una autoridad, es una vileza”.

Afirmó que las declaraciones de la mandataria campechana, en la que asegura tener evidencias de que diputadas priistas enviaban fotos íntimas al dirigente nacional de su partido Alejandro Moreno, además de falsas son mal intencionadas, ya que poseen un trasfondo político de chantaje.

En tanto, la diputada local Sughey Torres señaló que la violencia política en razón de género no puede ser tolerada y mucho menos por parte de una servidora pública, que se supone debería promover el desarrollo y la mejora social, sobre todo en beneficio de las mujeres, ya que ella es una.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!