viernes, junio 21, 2024

Italia prorroga la reducción de 0,30 euros en el precio del carburante

Publicado:

Roma, 19 jul (EFE).- El Gobierno italiano firmó hoy una prórroga hasta el 21 de agosto del decreto con el que se reduce en 30 céntimos de euro el precio de los carburantes para hacer frente a su encarecimiento, según confirmó en un comunicado.

El ministro de Economía, Daniele Franco, y el de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, con competencias en materia energética, firmaron hoy un decreto que extiende esta medida que debía expirar el 2 de agosto hasta el día 21 de ese mismo mes.

El recorte de 30 céntimos de euros se aplica a la gasolina, al diesel, al gas licuado del petróleo (GPL) y al metano.

El pasado 24 de junio ya se prorrogó esta medida de cara a la operación salida por las vacaciones

Ya en marzo, el primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció un descuento de 25 céntimos que se aplicaría a los impuestos especiales en cada litro de carburante hasta el 31 de abril, pero la situación ha obligado a ampliar esta decisión.

A fecha de ayer 18 de julio, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, el litro de gasolina costa 1,98 euros, de los 0,47 euros eran impuestos especiales -a los que se aplica el descuento- y 0,36 euros en IVA.

El gasóleo costaba 1,94 euros el litro, de los que 0,36 euros eran impuestos especiales y 0,35 euros IVA.

La reducción del precio de los carburantes llega en un momento en el que el Gobierno de Draghi pende de un hilo después de que uno de los socios de su coalición de unidad nacional, el Movimiento 5 Estrellas, causara una crisis al no votar una moción de confianza.

El primer ministro desvelará mañana en el Parlamento si sigue en el poder o si consuma la dimisión que presentó el pasado jueves al jefe del Estado, Sergio Mattarella.

Renuncia que el jefe del Estado rechazó para que saldara la crisis en Parlamento y emprendiera en plenas funciones el viaje de ayer a Argelia para pedir más gas, que culminó con un aumento de suministro, en sus planes para acabar con la dependencia rusa. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!