martes, febrero 27, 2024

Minería y construcción los más amenazados por violencia

Publicado:

*Al tener que laborar en comunidades alejadas al interior del estado

Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que los sectores de la minería, la construcción y el forestal son los más amenazados dentro de las actividades industriales por el tema de la violencia al interior del estado.

Después del lamentable hecho en el cual el joven pasante de Medicina Érick David Andrade Ramírez fuera asesinado durante su servicio social en El Salto, Pueblo Nuevo, la líder empresarial reconoció que el problema de la violencia atañe a todos los sectores, ya que todos están en riesgo.

Enfatizó que son los sectores de la construcción, la minería y la industria forestal los que más tienen que viajar a las comunidades alejadas de la zona Sierra, lo que los expone a ser víctimas de delitos, por lo que en cada viaje se juegan la vida.

Por su parte Alejandro Ruvalcaba, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) indicó que no solo los pasantes de medicina están en peligro, sino todos los que deben hacer su servicio social en comunidades alejadas sin garantías de seguridad.

Ambos coincidieron en la necesidad de que autoridades de los tres órdenes de gobierno garanticen las condiciones de seguridad y replanteen las estrategias hasta ahora trabajadas, ya que no están dando los resultados esperados y es menester impedir que casos como el de Érick se repitan.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!