viernes, julio 12, 2024

Bajan juicios tramitados en el Poder Judicial

Publicado:

En los primeros seis meses del año el número de juicios iniciados en las materias familiar, mercantil, penal y civil, se redujeron en comparación con el mismo lapso, pero del año anterior cuando la cifra rebasó los 20 mil asuntos.

 

En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2022, ante los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango se tramitaron 18 mil 447 juicios, cifra inferior a la registrada en el mismo lapso, pero del año anterior, cuando el número alcanzó los 20 mil 101.

 

Los problemas y desavenencias que surgen al seno familiar, siguen siendo la principal causa para el inicio de juicios en esta materia, al acumular ocho mil 309 trámites, lo cual equivale al 45 por ciento del total.

 

Aun y cuando el número de juicios en la materia familiar es importante, los trámites se redujeron si se compara con los juicios iniciados durante el 2021, cuando se alcanzaron ocho mil 846 equivalente al 41 por ciento del total acumulado el año próximo pasado.

 

Los juicios iniciados a partir de un conflicto del tipo mercantil, sumaron cinco mil 553 de enero a junio del año en curso, cifra equivalente al 30 por ciento del total, mientras que en el ramo penal los trámites sumaron 2 mil 343 es decir un 13 por ciento. Los juicios del tipo civil alcanzaron la cifra de 2 mil 242 que representan el 12 por ciento de los juicios iniciados en el primer semestre del año.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!