miércoles, julio 24, 2024

Credit Suisse se alía con Actinver para la gestión de patrimonios en México

Publicado:

Ginebra, 20 jul (EFE).- El segundo mayor banco de Suiza, Credit Suisse, anunció este jueves un acuerdo estratégico con la corporación financiera mexicana Actinver para aumentar su inversión y presencia en el campo de la gestión de patrimonios en México.

El acuerdo implica la transferencia de parte del portafolio de clientes de Credit Suisse en México a Actinver con necesidades más adaptadas al mercado local, mientras la firma suiza mantiene sus servicios de asesoramiento a aquellos “con necesidades complejas y globales”, según destacó la entidad en un comunicado.

“Unidos, ofreceremos a los clientes lo mejor de ambas plataformas: aquéllos con necesidades principalmente domésticas se beneficiarán de una mayor serie de soluciones locales”, mientras que Credit Suisse se enfocará más en clientes con proyección global, resumió el consejero delegado de Credit Suisse México, Nicolas Troillet.

Para su homólogo de Actinver, Héctor Madero, la alianza “fortalece nuestro grupo financiero y nos posiciona como uno de los bancos privados líderes en México”, destacó el comunicado.

La alianza se adapta a la estrategia de fortalecer las actividades de la filial de Credit Suisse para gestión patrimonial en los mercados de mayor crecimiento, añadió el banco con sede en Zúrich.

El acuerdo deberá ser sometido a aprobación de las entidades reguladoras, indicó Credit Suisse, quien subrayo que las dos compañías brindarán apoyo a sus clientes en el sector durante el periodo de transición. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!