martes, febrero 27, 2024

Finaliza el sueño duranguense

Publicado:

Durango en la Semifinal del Soft Mayor Varonil

Se han brindado hasta la jornada final, más parece que el encantó no fue más para Durango, que dio otro juegazo, ante un favorito, Sinaloa, que terminó blanqueándole por la mínima 0-1, en partido semifinal del softbol Mayor varonil de los Juegos Nacionales Conade Sonora 2022, jugado este martes por la mañana en el diamante de la UniSon.

Erick Terán como buen caballo volvió al montículo, pero esta vez le encontraron la pelota y le conectaron ocho imparables, además de dar dos bases, una por bolas –la que pesó, fue la carrera-, y otra por golpe, y su cuadro le pecó en una ocasión.

Esta vez el control en los lanzamientos estuvo con el estelar de Sinaloa, Derek Anceno, quien tiró joyita de pitcheo, los limitó un solo hit en cinco tandas, con cuatro pases y ¡9 ponches! Su relevo, se apunta salvamento, Sebastián Peraza continuó con la fiesta del “chocolate”, al recetarles cuatro más de seis posibles.

Dos ocasiones los duranguenses llegaron a la antesala de la registradora. En la segunda entrada, con error del paracorto sinaloense a batazo de Joshua Ibarra, iba un out, los siguientes fuera con elevado al derecho y ponche.

Y en la 4ª, también tras uno fuera, Ibarra y Renato Salazar logran pase gratis a la primera, pero llegó la sexta K de Anceno, dejó con la carabina al hombro a Antonio Núñez, y terminó el peligro con su séptimo ponche. Y se acabó la fiesta.

La tercera fue la vencida para Sinaloa. Atacó en el 1er episodio con triple de Eleazar Avilés, con dos outs, con K salió del atolladero Terán. En la tercera, tras un out, ligan hits los sinaloenses Ángel Melecio y Miguel Flores, con elevado el segundo fuera y golpe a Luis Barrera para llenar la casa, pero Erik obligó a Jesús Romo a dar línea a tercera.

Pero en el cuarto rollo, la defensa no resistió más, un pecado y Sinaloa pone a Said Villalobos en 1ª, avanza en segunda y luego Brayan Pérez batea para doble matanza, pero Terán otorgó pasaporte a Ian Sámano (ahora volvió a aplicar, contra la base por bolas no hay defensa), así Daniel Figueroa con doblete lo pone en la antesala y Melecio con sencillo lo remolca a la registradora, la jugada continuó y lograron el tercer out a Figueroa que intentó llegar a home, pero el daño estaba hecho.

Así la tarde-noche en el diamante de la Universidad de Sonora, Durango jugaría el Bronce contra el anfitrión Sonora. Sí. Contra el gran favorito anfitrión, que cayó en 14 entradas ante Baja California, novena rival de Sinaloa en la final. Los locales no querrán quedarse con las manos vacías en su propia tierra, por ello será un encuentro de gran dificultad para los duranguenses.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!