sábado, julio 13, 2024

Renuncia personal médico del ejido El Brillante

Publicado:

*Se sienten inseguros tras atestiguar asesinato de Érick

Por: Andrei Maldonado

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD) confirmó la renuncia de médicos, enfermeras y demás personal que laboraba en la clínica del ejido El Brillante, en El Salto, Pueblo Nuevo, después de haber presenciado el asesinato de Érick David.

El funcionario estatal informó que se trata de cuando menos seis personas, testigos del lamentable suceso del pasado viernes, quienes prefirieron ya no laborar más en este centro médico; entre ellos se encuentran la doctora responsable, dos enfermeras, dos intendentes y un supervisor técnico.

Fue el pasado viernes 15 de julio que ocurrió la lamentable muerte del médico pasante Érick David Andrade Ramírez a manos de un familiar de uno de sus pacientes, en aparente estado de drogadicción, por lo cual el personal que trabajaba ahí ya no se sintió seguro para continuar sus labores.

González Romero descartó que esto signifique dejar a la población de Pueblo Nuevo sin atención médica, ya que después de la reunión del miércoles al mediodía se acordó dejar a nuevo personal a cargo de los servicios de salud de la clínica de este ejido, mejorando las condiciones de seguridad.

Afirmó que se realizó una junta de seguridad en donde se acordó los rondines continuos de parte de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, así como la permanente presencia de policías estatales y municipales; en el resto del estado se estarán acordando acciones similares en zonas de riesgo.

El galeno ahondó que en el tema de los pasantes de Medicina que realizan su servicio social, el sector salud en Durango cuenta con alrededor de 102 jóvenes, los cuales concluirán su periodo en las cabeceras municipales; de igual forma lo harán aquellos que inicien su servicio en el mes de agosto.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!