viernes, febrero 23, 2024

Ayuda EASE a reducir observaciones a cuentas municipales

Publicado:

Los presidentes municipales han recibido el apoyo de la Entidad de Auditoría Superior, para que puedan reducir las observaciones en la revisión de las cuentas públicas y que puedan solventar las que se puedan presentar, informó la titular del organismo, María de Lourdes Mora Serrano.

Puntualizó que se ha mantenido una mayor cercanía con los gobiernos municipales, para ayudarles a que puedan solventar y tener menos observaciones en sus resultados financieros, “al tener un mayor acompañamiento ellos están trabajando lo que antes, a lo mejor, no se podía hacer, ahora lo hacemos de acercarnos más y de esa manera evitar que tengan tantas observaciones, sobre todo en su cierre de administración”, dijo textualmente la Auditora Estatal.

Con respecto a las observaciones que se encuentran pendientes de cuentas públicas de ejercicios anteriores, manifestó que en estos momentos el trabajo de la Entidad de Auditoría se enfoca principalmente en el cierre de la administración, para que sea de manera responsable.

En el caso de que haya observaciones pendientes de administraciones anteriores, estas se verán jurídicamente en las instancias que correspondan, pues manifestó que hasta el momento no hay denuncias o señalamientos en la EASE, aunque no descartó que se puedan tener en otras áreas o incluso, que los mismos servidores públicos las hayan presentado.

Agregó que de hecho, se llevaron a cabo cursos de capacitación dirigidos a los presidentes municipales y los directores de finanzas, con el propósito de que se prepararan previamente para el cierre de su ejercicio, de su administración, de tal manera que este proceso se realizara con la menor cantidad de observaciones posible.

Finalmente, reiteró que se hizo hincapié en estas capacitaciones, en la importancia de que las administraciones municipales se cerraran de manera responsable, debido a que están por terminar, para que no queden temas pendientes.

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!