jueves, febrero 22, 2024

Ceremonia de Protesta de Bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional

Publicado:

Durango, Dgo.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa que, esta fecha se llevó a cabo la “Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional”, pertenecientes a la 3/a. Compañía del S.M.N.

Protestaron bandera 108 jóvenes varones en edad militar quienes integran el “2/o. escalón 2022”, en su modalidad de encuadrados, situación que ofrece la oportunidad de cumplir con este deber constitucional en 3 meses y liberar su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

El acto cívico, estuvo presidido por el Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, Comandante de la III Región Militar, acompañado del Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Vargas González, Comandante de la 10/a. Zona Militar, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En situación de encuadrados los soldados del Servicio Militar Nacional se capacitan en tareas de adiestramiento, destacando la pista del combatiente, prácticas de tiro, labor social; asimismo, se adiestran en instrucción de Orden Cerrado, Educación Física, Plan DN-III-E, Derechos Humanos, Ética Militar, Civismo, Legislación Militar y Protección Civil; además talleres para prepararlos en áreas económicas que les brinde un beneficio adicional.

Con estas acciones el Ejército Mexicano ratifica su compromiso de continuar fomentando en los jóvenes mexicanos valores y virtudes que les permitan fomentar el nacionalismo y respeto por nuestros símbolos patrios y el amor a México.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!