jueves, febrero 22, 2024

Diarios 15 accidentes viales en vacaciones

Publicado:

*Involucrados tanto conductores de automóviles como ciclistas

Por: Andrei Maldonado

Mario Zaldívar Mijares, subdirector de la Policía Vial, señaló que durante el periodo vacacional se han presentado diariamente hasta 15 accidentes viales en la capital, entre los que se han visto involucrados conductores de automotores y motocicletas, pero también varios ciclistas.

Destacó que estos percances han ocurrido por alcance e invasión de carril en diferentes puntos de la capital, por lo que el llamado a la ciudadanía es a extremar precauciones, principalmente cuando las condiciones climatológicas sean adversas, por ejemplo, durante las lluvias.

El funcionario municipal ahondó que, pese a que la incidencia de accidentes está generalizada en toda la ciudad, es por los rumbos de la feria donde el tráfico vehicular ha aumentado hasta en un 100 por ciento, de ahí que se pida salir con tiempo si se va a visitar la Fenadu.

Agregó que se siguen teniendo largas filas en los accesos al recinto ferial porque los usuarios no buscan vías alternas, como lo es el bulevar Río Grande, que se ubica a espaldas de las instalaciones y da acceso al estacionamiento 2, con lo cual se conseguiría reducir el tráfico.

En cuanto a los operativos antialcohol, Zaldívar Mijares afirmó que estos no han incrementado el número de personas sorprendidas conduciendo bajo los influjos de embriagantes, pues las cifras en comparación a un periodo no vacacional se mantienen igual, con cerca de 60 conductores detenidos.

“En general la ciudad luce más tranquila, con poco tráfico en la mayor parte de las vialidades casi todo el día, con excepción de las tardes en calles como Nazas y el bulevar José Ramón Valdez, que son las vías más usadas para acudir a la Fenadu”, puntualizó el entrevistado.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!