martes, junio 18, 2024

Reporta Fiscalía encarcelamiento de dos presuntos ladrones

Publicado:

Durango, Dgo. -Dos presuntos ladrones originarios de la Comarca Lagunera están ya en el Centro de Reinserción Social No. 1, ambos vinculados por el delito de robo; mientras que uno es acusado por el atraco a un establo, el otro es señalado por robo a negocio.

Uno de los ya vinculados a proceso es Antonio “N”, a quien se le acusa por un ilícito ocurrido el 23 de junio en la “Granja Ana”, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera El Vergel – Chimal, del municipio de Gómez Palacio.

Ahí, junto a cuatro personas más, amagó a un empleado del establecimiento y lograron llevarse 75 mil pesos en efectivo, así como un par de rifles de los calibres .22 y .308, además de una pistola calibre .22.

Tras las investigaciones correspondientes, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Antonio, que fue ejecutada el 22 de julio; tras esto, el juez de control determinó que debe permanecer en prisión preventiva mientras dura el proceso en su contra.

El segundo caso es el de José Enrique “N”, a quien se le acusa del delito de robo a negocio. El atraco por el que se le acusa ocurrió el 19 de julio en Ciudad Lerdo y, según lo informado, el varón rompió la puerta del establecimiento para ingresar por la fuerza.

Una vez dentro, tomó mil 236 pesos en efectivo y varias cajetillas de cigarro, con un valor estimado en mil 025 pesos más, tras lo cual huyó del lugar. Sin embargo, agentes de Seguridad Pública de Lerdo lo alcanzaron cuando escapaba y lo entregaron al agente del Ministerio Público.

Una vez realizada la audiencia de vinculación a proceso en las salas de juicios orales de Durango, se determinó, como en el primero de los casos, que debe permanecer encarcelado mientras se realiza el proceso en su contra.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!