martes, junio 18, 2024

Toman académicos Centro de Investigaciones de la UJED

Publicado:

Personal administrativo y académico de la UJED exigió la destitución de la directora del Instituto de Investigaciones, Yolanda Martínez López, por presuntos actos de negligencia y trato déspota a los investigadores de la máxima casa de estudios, los cuales tomaron el inmueble.

La toma del Instituto de Investigación lleva ya más de 20 días y continuará, según advirtieron los académicos, en tanto no exista una respuesta de parte de la autoridad universitaria, la cual ha prestado oídos sordos ante los maltratos denunciados por parte de los investigadores.

Los dirigentes de los tres sindicatos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, SPAUJED, STAUJED y STEUJED, respaldaron las acciones y exigieron de parte de Rectoría pronta respuesta, ya que también se exige la destitución del esposo de la directora, Édgar Lares Bayona.

Soledad Meraz, académica e investigadora que forma parte del grupo de inconformes, aseveró que mantener este paro está afectado los servicios que presta el Instituto de Investigación, entre los que se encuentran los trabajos de clínica y laboratorio, actividades docentes, entre otros.

Destacó que Yolanda Martínez López no puede continuar al frente del Instituto, ya que sus acciones tienen inconforme a la totalidad del cuerpo de investigadores, con excepción de su esposo que, por obvias razones, se ha visto beneficiado con el puesto jerárquico que ostenta su pareja.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!