Ciudad de México.-Cuatro adultos de origen duranguense fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 1,600 kilogramos de cocaína, misma que ya estaba camuflada en un par de tráileres en los que sería llevada hacia el norte del país.
Aunque no ha sido informada la identidad de los detenidos, se adelantó que son integrantes del Cártel de Sinaloa, y todos con origen en el estado de Durango.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México, el aseguramiento se realizó sobre la avenida Río Los Remedios, en la Delegación Gustavo A. Madero, cerca de los límites con el estado de México.
Se trata, según se explicó, del aseguramiento más grande de cocaína en la historia de la capital del país y uno de los más grandes en le historia moderna del país. La droga estaba oculta en el chasís de las plataformas que arrastraban los tractocamiones.
Según los datos, la droga llegó a México vía marítima a través de Puerto Escondido, Oaxaca, y de ahí fue trasladada vía terrestre a la Ciudad de México, donde había iniciado su distribución.
Se cree, sin embargo, que el destino final era la costa oeste de los Estados Unidos, aunque no se informó el itinerario que tendrían los cuatro detenidos a bordo de los dos tráileres.
Se precisó, asimismo, que todos ellos cuentan con antecedentes penales.