sábado, junio 15, 2024

DIF atiende a personas en situación de calle

Publicado:

 

  • Ante la presente temporada de lluvias se mantienen los recorridos en apoyo a personas en situación de calle.
  • Albergues disponibles las 24 horas.

 Ofrecer un techo y un lugar seguro donde resguardarse de las diversas condiciones metereológicas es, por lo que a través del DIF Municipal se mantienen operativos en búsqueda de personas en situación de calle.

Gloria Martinez Castañola, presidenta del patronato del sistema asistencial capitalino, explicó que con distintas rutas y en diversos horarios se recorre la ciudad para trasladar personas a los albergues municipales que así lo que requieren, a fin de salvaguardar su integridad ofreciendo techo, alimento, ropa y atención médica en caso de ser necesario.

Mencionó que gracias a los reportes ciudadanos que se realizan mediante los medios de comunicación y las redes sociales se ha permitido la reubicación de personas en situación de calle, la mayoría adultos mayores.

Con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Publica se ha podido atender reportes de personas adictas y un tanto agresivas, de igual manera, sumando esfuerzos con Servicios Públicos Municipales se limpian áreas en la vía pública que son utilizadas como campamentos o basureros por los mismos indigentes.

En recientes fechas se acudió al llamado en apoyo a una persona inconsciente en la calle, por lo que fue traslada por el DIF Municipal al Hospital 450, en donde se atiende para posteriormente dar seguimiento y lograr su reubicación a su núcleo familiar.

De la misma manera se atienden casos de personas con padecimientos mentales, mismas que se trasladan al Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno para apoyarlas con un tratamiento.

El Albergue Juntos por Durango cuenta con un área especial para personas en situación de calle, en donde se les ofrece los mismos servicios y atención con un trato digno.

Martínez Castañola hace un llamado a la ciudadanía a reportar a estas personas para que puedan ser trasladas y protegerlas del clima ante la presente temporada de lluvias al 128.60.06.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!