viernes, julio 19, 2024

Bebita de un año murió deshidratada; no alcanzó a recibir atención médica

Publicado:

 Foto; ilustrativa

Durango, Dgo.-La lejanía de una localidad serrana del municipio de Mezquital fue factor para la defunción de una bebé de un año de edad, quien llegó ya sin signos vitales al Hospital Materno Infantil cuando sus padres llegaron con ella.

La infante tuvo diarrea intensa y vómitos en las horas previas a su defunción, que se derivó de una deshidratación severa, según el informe preliminar.

Se trata de una bebé no registrada, pero que fue identificada con los apellidos Ramírez Días, al ser estos los de sus padres; vivía junto a ellos en la localidad de Los Ratones, ubicada en la zona limítrofe de los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo.

De acuerdo a los datos obtenidos, su defunción ocurrió el miércoles por la mañana, antes de que sus padres lograran llegar al área de urgencias del referido centro médico, donde los confirmaron que la pequeña ya había muerto.

Y es que la localidad en que habitan está a unas cinco horas de trayecto, por tierra, hasta la cabecera del municipio de Mezquital, por lo que la distancia propició que su atención no fuera inmediata.

Los restos de la bebé fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde la necropsia de ley confirmó la defunción por causas naturales.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!