sábado, febrero 24, 2024

Fernández recibe a ministra de Economía mientras se define cambio de gabinete

Publicado:

Buenos Aires, 28 jul (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió este jueves con la ministra de Economía, Silvina Batakis, mientras se define un eventual cambio de gabinete que incluiría su cartera, al tiempo que varios gobernadores provinciales promueven la incorporación de Sergio Massa, uno de los principales líderes del oficialismo.

Batakis volvió este jueves a Argentina de su viaje a EE.UU. para conversar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Tesoro estadounidense sobre los desequilibrios de la economía argentina, y a la vuelta se dirigió a la sede del Ejecutivo para reunirse con el mandatario.

Mientras Batakis -quien asumió hace 24 días, tras la renuncia del anterior jefe de esa cartera, Martín Guzmán- volaba el miércoles hacia Argentina arreciaron los rumores del desembarco de Massa en el gabinete nacional para tomar el mando del ala económica.

Massa -titular del Frente Renovador, tercera fuerza en importancia dentro del gobernante Frente de Todos- tuiteó el miércoles en la noche que no había tenido “ningún ofrecimiento” y que había quedado en charlar con el presidente Fernández entre el viernes y el sábado.

Los rumores de la posible llegada de Sergio Massa en el Gabinete se dan en medio de las sostenidas divisiones dentro del frente gobernante respecto a la marcha de la economía argentina y las medidas que se deben adoptar para rebajar las tensiones en los mercados y corregir los fuertes desequilibrios macroeconómicos del país.

También en un momento de gran debilidad política del presidente Alberto Fernández, quien enfrenta presiones internas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

RESPALDO A MASSA

El presidente también suma las presiones de los gobernadores peronistas, que este jueves han respaldado públicamente la incorporación de Massa al gabinete.

Massa “fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”, dijo el gobernador de la provincia de Santa Fe (este), Omar Perotti, en su cuenta de Twitter, tras indicar: “Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación”.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos (este), Gustavo Bordet, agregó que “sería muy valioso el aporte” de Massa en el gabinete nacional, ya que “es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo” que impulsa el Frente de Todos.

Se sumó el gobernador de la provincia de Salta (norte), Gustavo Sáenz, quien dijo que Massa es un dirigente “con capacidad y experiencia para cambiar la realidad” y que su incorporación al Gabinete nacional “aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita”.

El gobernador de Chubut (sur), Mariano Arcioni, agregó que “Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión” de Massa “acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante”. EFE

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!